Noticias Hosgepol

Inauguración de nueva Unidad de Hemodiálisis

Escrito por Administrator

Director General de la Policía Nacional encabeza acto de inauguración de  nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Docente de la Policía Nacional HOSGEDOPOL

 

En un acto encabezo por el Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes, el Hospital General Docente de la Policía Nacional HOSGEDOPOL, inauguró una nueva Unidad de Hemodiálisis la cual cuenta de 15 máquinas con capacidad para dializar a 60 pacientes enfermos renales en un turno médico.          

                                                                   

La Directora Ejecutiva del centro de salud, Coronel Médico Internista Dra. Ramona Jiménez, Informó que la unidad cuenta con un área de enfermería para el personal técnico capacitado, así como también con la asistencia de cinco especialistas nefrólogos, entre otros servicios.

Indicó que la moderna Unidad de Hemodiálisis prestará servicios a los miembros policiales que ameriten este tipo de asistencia, así como a los familiares afiliados.

La ingeniera Nioves Santana, Gerente de  la División Hospitalaria de Bionuclear, S.A, empresa encargada de diseñar y suplir la nueva unidad, resalto que los equipos son de una alta calidad tecnológica y que servirán para prestar un mejor cuidado a los pacientes que acudan al HOSGEDOPOL

 

INAUGURAN MARTERNO INFANTIL DEL HOSPITAL GENERAL DOCENTE DE LA POLICIA NACIONAL

El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, dejó inaugurada el área Materno Infantil del Hospital General Docente de la Policía Nacional.

La Nueva área consta de tres etapas, dos de las cuales entraron en funcionamiento a un costo de 16 millones de pesos. Cuentan con 21 habitaciones y 26 camas; con tres salas para consultas de Gineco-obstetricia y tres para pediatría con su estación de Enfermería.

Ofrecerán consultas de Pediatría General; Perinatología; Infectología-Pediátrica; Cardiología-Pediátrica;  Cirugía Pediátrica; Ginecología Oncológica y Ginecología Endocrina.

De acuerdo a las autoridades del HOSGEDOPOL, la recién inaugurada área complementa los servicios brindados en este centro de salud con el adjetivo de brindar  una atención más digna y de calidad a sus pacientes.

La materna Infantil cuenta con una tercera etapa, la cual será inaugurada próximamente, y que estará dotada de un bloque quirúrgico con dos quirófanos, salas de expulsión, de pre y pos-parto, de recuperación intensivo pediátrico, y un área de esterilización y lavado.

 
 

Operación Sonrisa 2017

Con el Apoyo del Hospital General de la Policía Nacional ( HOSGEPOL)  la Fundación Operación Sonrisa RD desarrollo su XVII  Misión Médica Internacional, la cual consiste en ofrecer cirugías reconstructivas de labio y paladar a 90 niños y adolescentes de escasos recursos de nuestro país, totalmente gratis.

La Misión Médica Internacional se llevó a cabo del lunes 3 al viernes 7 de abril, en las instalaciones del HOSGEPOL, gracias a la colaboración del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson R.  Peguero Paredes.

En esta XVII Misión Médica Internacional participaron profesionales médicos voluntarios de república Dominicana, España, Italia, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, México y Venezuela.

El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, Paul Martínez Efres explicó que estos profesionales médicos voluntarios donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolecentes de más de 60 países del mundo. En un Compromiso de Operación Sonrisa de mejorar las vidas de miles de niños alrededor del mundo, para que puedan llevar una vida futura, digna, sana y productiva.

Martínez Efres agradeció la colaboración de los directivos del Hospital General de la Policía Nacional, para que esta XVII Misión Médica sea una realidad, para beneficiar a muchos niños dominicanos y sus familias, que no pueden acceder a este tipo de cirugía.

Operación Sonrisa es una organización Médica mundial sin fines de lucro, con una red de más de 5,000 voluntarios médicos acreditados en más de 80 países, donde se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 naciones del mundo.

Operacion Sonrisa Rep. Dominicana

 
 

REMOZAMIENTO DE SUITES HOSPITAL GENERAL POLICIA NACIONAL (HOSGEPOL).

REMOZAMIENTO DE SUITES

HOSPITAL GENERAL POLICIA NACIONAL (HOSGEPOL).

CLICK EN LA IMAGEN

http://hosgepol.gov.do/Remozamiento-Hosgepol.pdf

 
 

LA DIRECION GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL Y EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE SANTO DOMINGO FIRMAN ACUERDO

Escrito por Administrator

Director General Policía Nacional,. Mayor General Lic. . Nelson  R. Peguero  Paredes y el Rector del INTEC, Doctor Rolando Guzmán, en firman de acuerdo interinstitucional

 

El Director General de la Policía Nacional y el Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( INTEC) suscribieron un acuerdo interinstitucional.

El acuerdo, realizado en el salón de conferencias del Hospital General de la Policía Nacional, fue suscrito por el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Licenciado Nelson Ramón Peguero Paredes y el rector del INTEC, Doctor Rolando Guzmán, ante la presencia de autoridades de ambas instituciones.

El acuerdo establece que el INTEC realizará un estudio sobre los servicios de salud y la gestión administrativa del Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL).

Además,  el INTEC diseñará e implementará un plan de capacitación a partir de las necesidades de educación permanente identificadas en el centro de  salud.

Contempla también que el INTEC, generará un modelo integral de gestión técnica y administrativa del HOSGEPOL,  a partir del diagnostico elaborado durante la primera fase y la convivencia del personal de ambas instituciones.

El acuerdo señala que los estudiantes de medicina del INTEC podrán realizaran rotaciones de internado, pre-internado en el centro de salud, especialidades médicas y actividades de educación permanente.

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 7